El empate con O’Higgins dejó con gusto a poco al plantel azul por la forma en que se dio el partido. Los dos goles de Matías Sepúlveda (1’ y 11’) nos obligaron a enfrentar el encuentro cuesta abajo desde un inicio, sin embargo, la reacción del “León” se hizo presente y logramos emparejar las acciones en la recta final.
“Hicimos un gran partido, dominamos durante 70 minutos, pero seguimos fallando en los detalles. Es difícil retomar cuando tienes dos goles en contra. Tenemos que ser más reactivos desde el primer minuto”, analizó Mauricio Pinilla una vez finalizado el encuentro en Ñuñoa.
El delantero, autor de los dos goles azules, aclaró en todo caso que el plantel se mantiene firme con el objetivo de alcanzar el título al final de la temporada. “Seguimos siendo favoritos y vamos a seguir luchando. Unión Española se arrancó, pero tenemos el partido con ellos y hay que descontar”, enfatizó.
Por su parte, Lorenzo Reyes abordó la reacción del equipo para sobreponerse a la ventaja del rival y reveló que “llegamos al camarín y el ‘profe’ nos dio una charla muy motivadora. Esa nos hizo cambiar la mentalidad y salir al segundo tiempo con una mentalidad ganadora”.
El volante, que se alzó como una de las figuras del compromiso, se sumó a las palabras de Pinilla y remarcó que aún queda torneo y se peleará hasta el final la opción de sumar un nuevo título. Por último, el capitán Johnny Herrera también entregó sus impresiones del encuentro a los medios en el Nacional.
“Siempre tenemos la responsabilidad de ganar. Queremos repetir el campeonato pasado. Todavía falta y estamos a tiempo. Siempre queremos salir a buscar los partidos, pero esta vez nos encontramos con dos goles atípicos. Después salimos con todo en busca del resultado y nos faltó tiempo”, cerró el portero.