A tres puntos del líder y recibiendo a un rival que lucha por salir de la parta baja de la tabla. Así saltará a la cancha este sábado el “León”, sabiendo que con un triunfo –dependiendo de lo que pase antes con Deportes Iquique– podría darle caza, al menos momentáneamente, al líder del certamen.

Y en la previa, donde se revisan las estadísticas y los enfrentamientos históricos, los azules sacan una notable ventaja sobre el elenco de la Quinta Región. Con 56 triunfos y 37 empates en un universo de 122 duelos, el “Romántico Viajero” aventaja en 27 victorias al rival de este sábado.

La distancia es aún más evidente si se consideran sólo los últimos choques en los que fuimos locales: en los recientes 17 enfrentamientos en Santiago, nos hemos impuesto en once ocasiones, igualamos en cinco y perdimos únicamente en una ocasión.

Así, con una notoria ventaja histórica y con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse en la lucha por el título, el técnico Guillermo Hoyos y sus dirigidos saldrán este sábado, desde las 15:30 horas, a intentar doblegar a un equipo al que no se le hace fácil jugar en el Estadio Nacional.

El gol de “La Nona” Muñoz y nuestra primera final de playoffs ⚽ | Club Universidad de Chile / Sitio web oficial

20 de junio de 2004 y en Valparaíso intentábamos instalarnos por primera vez, desde su instauración dos años antes, en una final de playoffs. Al frente estaba uno de los favoritos del torneo, quien, comandado por Jaime Riveros, había robado un empate 1-1 desde Ñuñoa.