Una nueva alianza concretó nuestro Fútbol Formativo al firmar un convenio de colaboración con la Municipalidad de Pudahuel, asociación que tiene por objetivo, entre otras cosas, la elaboración de un plan común que aspire a una futura integración de jóvenes de la comuna a las divisiones inferiores del Club.

La ceremonia se realizó en el Estadio Municipal de Pudahuel y contó con la presencia del Alcalde Johnny Carrasco; nuestro Gerente General, Eduardo Alamos; los directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg; el Jefe del Área Técnica del Fútbol Formativo, Esteban Valencia; además de Diego Rivarola y Patricio Mardones, entre otras autoridades del municipio y el Club deportivo.

“Es fundamental estar presente en las comunas más importantes del país. Este convenio permitirá a los jóvenes talentos de aquí poder desarrollarse y ser parte de nuestras divisiones inferiores, aprendiendo no sólo de fútbol, sino que también contar con una educación integral compuesta de valores y formas de llevar una vida sana”, comentó Eduardo Alamos.

El Alcalde Johnny Carrasco, en tanto, valoró esta nueva unión estratégica manifestando que “se debe valorar que instituciones grandes, como Universidad de Chile, tengan la voluntad de vincularse territorialmente. Es importante que los muchachos entiendan a través de este deporte que se debe tener una vida distinta. El proceso que vivan será formativo para lo que viene más adelante”.

El acuerdo implica comenzar a realizar un trabajo en conjunto y crear una agenda concordada entre ambas partes, permitiendo desde ya la posibilidad de ocupar instalaciones de la comuna para desarrollar encuentros del Fútbol Formativo y Femenino Azul.

La actividad en el Estadio Municipal se cerró con un partido amistoso entre nuestra categoría Sub 14 y su similar de Pudahuel, encuentro que favoreció a los azules por un contundente 7-0. Revisa a continuación las mejores imágenes de la actividad:

Galería de fotos