Un buen semestre han tenido las categorías de Fútbol Formativo de la “U”. Desde la Sub 15 hasta la Sub 19, suman 160 puntos y 276 goles en 18 fechas, mientras que las series infantiles y femeninas, se encuentran en los primeros lugares de sus respectivos campeonatos, a falta de varias fechas por disputar.

Los primeros en saltar a la cancha, será el actual monarca del torneo, la Sub 19 comandada por César Henríquez, quienes buscarán alcanzar el liderato -están a solo dos puntos- para clasificar a semifinales, pero para ello deben vencer a Ñublense en el CDA. Al igual que la Sub 17 -clasificada a playoffs- que también enfrentará al cuadro del sur, buscando así aumentar la brecha con su más cercano perseguidor.

La Sub 15, luego de vencer en un partidazo a O´Higgins en la fecha pasada, buscará cerrar esta alza futbolística frente al cuadro chillanejo, mientras que la Sub 16, encabezada por su goleador Ignacio Arqueros, quiere culminar la fase regular con una victoria que los deje como punteros exclusivos de la serie. Ambos elencos tendrán que viajar a la VIII región para medirse contra Ñublense.

Por otra parte, nuestros pequeños “Leones” de la Sub 13 vienen de golear 4-0 a Barnechea en casa y este sábado esperan seguir sumando triunfos, esta vez ante Melipilla. Los “Potros” también serán rival de la Sub 14, cuadro que marcha segundo con apenas dos derrotas en todo el campeonato.

En tanto, las Chunchitas Adulta y Juvenil -esta última serie, sigue invicta y suma tres triunfos en la misma cantidad de duelos disputados- quieren alcanzar el liderato del torneo, enfrentando este sábado en el CDA a Deportes La Serena.

*Las categorías desde la Sub 8 hasta la Sub 12, tendrán libre esta fecha.

¡Vamos La U!