El 2019 será un año importantísimo para las selecciones juveniles de nuestro país con el desarrollo del Sudamericano Sub 15 en Bolivia y el Sudamericano Sub 17 en Perú, competencias donde las diferentes categorías de “La Roja” esperan mostrar su mejor desempeño.

Y por lo mismo, pensando en estos desafíos, las escuadras nacionales ya comienzan a planificar la participación en estos torneos y próximamente afrontarán partidos amistosos como forma de preparación.

Así es como la selección chilena Sub 15 se medirá ante su similar de Brasil este jueves 27 y domingo 30 en Teresópolis, compromisos para los cuales el técnico Cristián Leiva nominó a los azules Simón Avilés (defensa) y Lucas Assadi (volante).

Lucas Assadi

Lucas Assadi

Ambos jugadores son parte de nuestra categoría Sub 14 y disputan el Torneo Nacional Infantil, destacándose por sus buenas actuaciones cada fin de semana y que se ven respaldadas con estas convocatorias.

Por su parte, “La Roja” Sub 17 disputará en México el Torneo Cuatro Naciones entre el 30 de septiembre y 8 de octubre, enfrentándose a las selecciones de Estados Unidos, Argentina y el combinado local.

Y de cara a este prestigioso certamen internacional, el DT Hernán Caputto anunció una prenómina de 29 jugadores, donde destacan las presencias de los volantes Bastián Ubal y Luis Rojas (foto principal), integrantes de nuestra categoría Sub 16, quienes lucharán por quedarse entre los 21 seleccionados finales.

¡Todo el éxito, muchachos!