Comienza un nuevo desafío para nuestro Club con el debut de la Copa Chile MTS 2019. Esta vez, Rangers aparece como el rival a vencer en un compromiso que se disputará este sábado, desde las 15:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca y que será válido por la ida de la Segunda Fase.

El choque ante los “Piducanos” será el decimotercer enfrentamiento en la historia de esta competición, registro que hasta ahora nos favorece con siete triunfos, tres derrotas y dos empates, sumando un total de 22 goles a favor y 11 en contra.

Mientras el primer duelo se desarrolló el 19 de febrero de 1977, con triunfo azul por 1-0 con anotación de Jaime Barrera, el último choque fue el 5 de agosto del 2015, jornada en que con un doblete de Gustavo Canales y otro gol de Leandro Benegas nos impusimos por 3-0 en Talca.

El choque de este sábado, eso sí, será la primera vez que nos enfrentemos con Rangers en una llave directa de la Copa Chile, oportunidad para iniciar con el pie derecho nuestra participación en un torneo que hemos conquistado en cinco ocasiones: 1979, 1998, 2000, 2012-2013 y 2015.

Así, con todo listo para el debut, nuestro equipo tendrá este viernes el último entrenamiento para preparar el compromiso, viajando luego a la Región del Maule con el objetivo de sacar un buen resultado y afrontar con mayor tranquilidad la revancha del miércoles en el Estadio Nacional (18:15 horas).

¡Vamos la U!