El nombre de David Pizarro representa experiencia y jerarquía. Con 38 años, lo respalda una extraordinaria carrera futbolística, con pasos en equipos europeos de la talla de la Roma, el Inter de Milán y Manchester City, entre otros.

En la actualidad, defendiendo los colores de nuestro equipo, continúa dando qué hablar con su nivel en cada partido que disputa. Y este domingo, en el clásico ante la UC, dio cuenta de esto y con toda su categoría marcó el gol de la victoria en un Estadio Nacional que festejó con algarabía la anotación del volante nacido en Valparaíso.

Y fueron 83’ en cancha que le valieron para llevarse el reconocimiento del incondicional pueblo azul y sus compañeros, quienes destacaron el rol que cumple el “Fantasista” en un plantel azul que busca conseguir la Copa Chile y el Torneo de Transición.

“David es extraordinario. Tengo la suerte de compartir con él desde los 15 años, siempre ha sido una gran persona y ni hablar lo que es futbolísticamente. Hoy nos dio el triunfo con un golazo. Ojalá no se quiera retirar, que nos dé unos años más de sus enganches y fantasías. Nos haría muy felices a nosotros los hinchas”, comentó Johnny Herrera en zona mixta.

Por su parte, Mauricio Pinilla se refirió a su actuación declarando que “lo hizo espectacular, entró, marcó y nos dio un triunfo”, elogios a los que se sumó también los del técnico Guillermo Hoyos, quien se mostró feliz por el gol de Pizarro.

Me alegra de corazón que David haya convertido, se lo merece por su trayectoria”, manifestó el DT que antes del encuentro explicaba que la entrada como titular del “8” azul aportaría calidad y precisión al equipo.

Así, marcando su tercer gol en este Torneo de Transición, tras las anteriores anotaciones a Curicó Unido y Huachipato, el Fantasista sumó un nuevo hito al anotar un gol en su primer clásico universitario y se sigue alzando como unos de los jugadores más importantes del actual plantel azul.