Ángelo Araos no pierde la calma. Esa misma que ha mostrado desde su arribo al Club y que le permitió esperar su oportunidad sin prisa. Una chance que llegó anoche, nada menos que en Brasil y por Copa Libertadores, y que el antofagastino no desaprovechó.

Y es que Araos fue una de las figuras del encuentro. Tras un comienzo un tanto dubitativo, propios del estreno internacional, fue afianzándose en el terreno de juego hasta alzarse como el héroe de la noche tras convertir el tanto del triunfo. “Tuve tres ocasiones y la tercera fue la vencida y me salió el gol”, comenta desde Río de Janeiro antes de volver a Santiago.

En el hotel de concentración, previo a partir al aeropuerto para regresar a nuestro país, Araos asegura que “siempre fue un sueño para mí jugar la Copa Libertadores y más con un equipo como la U, donde siempre quise jugar, desde chico. Estoy muy contento por eso, por mis compañeros y por el triunfo”.

Un triunfo trabajado, además, porque Vasco no regaló nada y, al verse superado desde lo futbolístico, apeló a lo físico para intentar revertir la historia. “Me imaginé el partido tal cual, que teníamos que meter, correr y así fue: un partido muy duro, pero se consiguieron los tres puntos”, agrega Ángelo.

Araos, que venía de convertirle a Antofagasta en el triunfo por 2-0 por el Torneo Nacional, se alista ahora para seguir trabajando en un semestre que no da tregua. “Me voy muy contento a casa, a descansar y a preparar el partido que se viene el fin de semana”, cierra desde Brasil.