Las competiciones 2020 llegaron a su fin y es tiempo de balances. Uno de los puntos a destacar del equipo durante la pasada temporada, fue la activa participación de jugadores provenientes del Fútbol Formativo azul, sobre todo en la parte final del Campeonato PlanVital.

En primer lugar, asoman aquellos jóvenes que permitieron al Club cumplir con el minutaje reglamentario de jugadores Sub 21. Entre los que más sumaron apariciones a lo largo del año, Nicolás Guerra encabeza la lista con 1180 minutos tanto en el torneo nacional (1172’), como en la Copa CONMEBOL Libertadores (8’).

Quien aparece en el segundo lugar es Simón Contreras. El delantero debutó ante Deportes La Serena el pasado 11 de octubre, y sobresalió principalmente en las últimas fechas, sumando presencia en 9 partidos, alcanzando 576 minutos y anotando su primer gol. En tercer lugar, encontramos a Mauricio Morales, quien disputó 179 minutos.

Pero eso no es todo, ya que al igual que el “Pitu”, más jugadores vivieron sus primeros pasos en el profesionalismo en el 2020. Uno de ellos fue Cristóbal Campos, quien enfrentando a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores defendió la portería durante los 90 minutos.

Asimismo, el lateral izquierdo de 17 años, Marcelo Morales, también hizo su estreno en primera división y dijo presente en el partido ante Universidad de Concepción (13’) el pasado 29 de octubre en la VIII Región.

En tanto, otros canteranos que destacaron de igual forma, sobre todo en el cierre del torneo, fueron dos más avezados. Se trata de Camilo Moya, quien sigue consolidándose en el mediocampo azul, y Ángelo Henríquez, que, a punta de goles en las últimas jornadas (4), nos ayudó a finalizar en la tercera posición.