Debido a la situación que atraviesa el país, y luego del anuncio del Gobierno tras entrar en la Fase 4 del COVID-19, la ANFP decidió este lunes suspender el Campeonato AFP PlanVital 2020, como todas las ligas profesionales y el Fútbol Femenino, por un plazo de 14 días a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

“La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”, anunciaron en un comunicado.

Cabe destacar que en este contexto, como Club hemos tomado todas las medidas correspondientes para  prevenir la propagación del virus, suspendiendo las actividades de nuestro Fútbol Formativo y Femenino, además de resguardar la salud de nuestros funcionarios.

De esta forma, quedamos a la espera de una resolución por parte de las autoridades pertinentes para la reanudación de los distintos torneos. Al mismo tiempo, extendemos las sugerencias a todos nuestros hinchas a seguir las recomendaciones informadas por el Ministerio de Salud y así prevenir el contagio y propagación del virus.