El 18 de junio de 2022, Vicente Almonacid se proclamó campeón mundial de Paranatación en Portugal.  Tres semanas después de ese logro, el nadador nacional, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones, fue invitado a presenciar el encuentro de este sábado ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.

Junto a su madre, compañera de batallas, el campeón mundial en 100 metros pecho, presenció el triunfo del “equipo de sus amores” por 2-1 ante los “Cementeros” y aseguró que esta pasión fue inculcada por su familia. “Mis padres siempre fueron de la U y me traspasaron este sentimiento. Recuerdo que desde chico veíamos los partidos en la casa, e incluso un par de veces con mi papá fuimos al estadio”, comentó el deportista.

El además campeón Parapanamericano y finalista Paralímpico, mencionó el recuerdo más lindo que tiene del Club y aseguró que “la mejor época, y la que más recuerdo, fue cuando ganamos la Copa Sudamericana. En ese entonces seguía mucho los partidos, pero ahora por el tema de mi deporte, no puedo estar tan pendiente. Aún así, mi mejor recuerdo es aquel 2011 y esa final con los dos golazos de Eduardo Vargas”.

Ahora, el destacado deportista nacional que festejó el triunfo por la Fecha 16 del Campeonato PlanVital, visitará este miércoles las dependencias del Centro Deportivo Azul, para seguir ligado al “Romántico Viajero”.