El partido que animamos este domingo frente a Cobresal por la 16° Fecha del Campeonato PlanVital 2021 contó con un condimento muy especial: el regreso de nuestros hinchas tras más de un año y siete meses sin poder contar con su presencia en un estadio.

Este retorno del público estuvo marcado por un buen comportamiento de todos los asistentes, sin registrarse incidentes ni detenidos, respondiendo de gran forma ante una instancia  que tanto nos costó recuperar y que esperamos continúe de la misma forma con el transcurso de los partidos.

Felicitamos a nuestros hinchas por el buen comportamiento en su retorno a los recintos deportivos. Nos preocupamos de cuidar todos los detalles para que este reencuentro fuese seguro, tanto en lo logístico como en lo sanitario, y todos cumplimos”, comentó Hernán Saavedra, gerente de operaciones de nuestro Club.

En ese sentido, agradeció el apoyo de Carabineros, Estadio Seguro, la Municipalidad de Rancagua, Seremi, Delegación Regional de O’Higgins y Codelco. “Con todos ellos tuvimos un trabajo coordinado y minucioso para que la jornada terminara de manera exitosa”, agregó.

Por su parte, el Coronel de Carabineros Patricio Tirado, Prefecto de Cachapoal, valoró que “esto se consigue tras un coordinado trabajo entre el Club y los distintos entes que velan por el correcto desarrollo del espectáculo deportivo. Los hinchas asistieron tranquilos a ver fútbol, se divirtieron, disfrutaron después de mucho tiempo y regresaron a sus hogares sin inconvenientes”.

En ese contexto, Cristóbal Lladser, jefe del plan Estadio Seguro, destacó que “la evaluación del partido en temas de seguridad fue positiva. Destacamos el comportamiento de los hinchas de la U organizándose con antelación para asistir al estadio, llevando toda la documentación exigida y respetando las normas sanitarias. Esperamos que este comportamiento se replique en las jornadas futuras y de esta forma disfrutar la fiesta del fútbol”.