18 de junio con historia ligada a la U. Hoy recordamos en su cumpleaños al gran Sandrino Castec, quien a los 14 años se integró a nuestro Club tras quedar seleccionado en una prueba masiva, iniciando así una linda historia goleadora con el “Romántico Viajero”.

El recordado ex goleador, quien destacó por su habilidad y audacia para buscar las redes rivales, debutó bajo la dirección técnica de Luis Ibarra en 1977 y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta 1984. Luego retornaría en dos etapas: una desde 1986 hasta 1987, y la última en 1989 acompañando a la U en Segunda División.

En las redes, en tanto, se estrenó en la octava fecha del Campeonato Nacional de 1979. El escenario fue el Estadio Nacional y Santiago Morning el rival. Aquella tarde, el “Bombardero” se matriculó con dos dianas y comenzó así a pavimentar una carrera llena de goles con la U en el pecho.

En total fueron 11 temporadas defendiendo al “Romántico Viajero”, en las cuales alcanzó a disputar 201 encuentros y marcando 63 goles. De esta manera, es hasta hoy el 9° canterano con más anotaciones en la historia del club.

Repasando sus logros deportivos, destaca la Copa Chile de 1979, final en la que superó a Colo Colo por 2 a 1. Además, consiguió ganar la Liguilla Pre-Libertadores de 1980 también ante los “albos” por 2 a 1 (Castec marcó la apertura de la cuenta en este partido).

Una “Chilena” histórica 

Además de su impacto en la historia de la U, Sandrino logró dejar su marca en la selección Chilena con un golazo para enmarcar, el que sorprendió a toda SudaméricaEste se produjo en un duelo amistoso ante Argentina, combinado que tenía entre sus filas a figuras como el capitán Daniel Passarella o un joven Diego Armando Maradona.

El hecho ocurrió un 18 de septiembre de 1980 en el Estadio Malvinas Argentinas y, en nada menos, que su debut jugando por “La Roja”. Corría el minuto 65, momento exacto en que lleno de ilusión y valentía, el “Bombardero” se elevó en el área local tras un rebote del portero Ubaldo Fillol y, con una gran pirueta, anotó de “chilena” el 2-2 definitivo.

Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos su gran aporte como delantero en la U y también en el fútbol chileno. El otrora goleador, quien también vistió las camisetas de Audax Italiano, Cobresal y Deportes Valdivia, además del Cruz Azul de México, se ganó el corazón del hincha de la U gracias a su entrega y cada gol en el campo de juego. ¡Felicidades, goleador!