El título de la Copa Confederaciones 2017 lamentablemente terminó siendo esquivo para la selección chilena, sin embargo, esto no fue impedimento para que “La Roja” fuese elogiada por el mundo deportivo tras sus buenas actuaciones en suelo europeo.

Justamente en ese buen nivel destacaron Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, azules nominados y que sumaron considerables minutos en el torneo internacional desarrollado en Rusia y donde Chile se quedó con el subcampeonato.

El portero fue titular en los dos primeros compromisos del certamen, recibiendo solo una anotación y fue en el empate ante los alemanes por la fase de grupos. Además el capitán azul también fue estelar en los amistosos previos ante Rusia y Rumania.

Por su parte, Gonzalo Jara disputó todos los minutos en la Copa Confederaciones disputando como titular los choques ante Camerún, Alemania, Australia, Portugal y la gran final. Y como uno de los referentes, el  central habló tras la caída de este domingo y analizó la participación de la escuadra nacional en el torneo.

“Nos vamos tranquilos. Si hubiese sido nuestra primera final habría sido doloroso. Pero la forma en que jugamos, tener más posesión y más ocasiones no te regala nada. Ellos se quedaron con la copa”, analizó el defensor.

En tanto, Jean Beausejour también fue pieza clave del equipo chileno y solo se ausentó del duelo contra Australia. El lateral hizo suya la banda izquierda y fue un constante agente de peligro. El propio jugador destacó que el balance fue positivo y que el nivel mostrado les hizo ratificar el respeto mundial por la selección. Por lo pronto, los tres azules tendrán un período de descanso y luego se reintegrarán a nuestro equipo pensando en los desafíos de este nuevo semestre.