Día triste para toda la Familia Azul. Lamentamos informar, con mucha tristeza, el sensible fallecimiento de Carlos Héctor Campos Silva, uno de los máximos ídolos en la historia de nuestro Club.

“El Tanque”, goleador histórico de la U con 199 anotaciones, nos dejó la madrugada de este miércoles a sus 83 años debido a una insuficiencia respiratoria que lo mantuvo en estado grave durante varias semanas y conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Ovalle.

Lamentando esta gran pérdida, como Club extendemos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia y seres queridos. Asimismo, ofrecemos todo nuestro apoyo en este difícil momento que atraviesan.

El nombre del gran Carlos Campos, sin ninguna duda, está inscrito con letras doradas en la historia de Universidad de Chile. Llegó a los 11 años a las inferiores del Club y desde ahí comenzó a forjar una historia que solo tuvo color azul.

Quien se consagró como uno de los referentes del “Ballet Azul”, sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico del Club.

Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!