“Tu gente te despide. Nuestro corazón jamás”, fue uno de los lienzos que adornaron el Estadio Nacional la noche del 5 de junio del 2012, día que Diego Gabriel Rivarola Popón tuvo su emotiva y recordada despedida del fútbol.

El nacido en Mendoza supo ganarse el cariño incondicional de una hinchada que siempre le retribuyó sus buenas actuaciones y hasta el día de hoy lo recuerda como uno de los jugadores más importantes que se ha puesto nuestra camiseta azul.

Aún recuerdo lo vivido ese 5 de junio, la cantidad de gente a pesar del frío y eso es un gran respaldo. Siempre digo que soy un privilegiado y agradecido de la gente que hasta hoy me brinda mucho cariño como si estuviese jugando”, comenta Rivarola sobre aquella jornada en el recinto de Ñuñoa.

Fueron 101 anotaciones durante su estadía en la U, que lo alzan como el máximo goleador extranjero en la historia del Club. Además, logró cinco títulos nacionales y una Copa Sudamericana durante sus tres períodos en el “Romántico Viajero” (2000-2001, 2003-2005 y 2010-2011).

En aquella noche, que aún recordamos con nostalgia, estuvieron presentes ídolos como Marcelo Salas, Leo Rodríguez, Luis Musrri, Cristián Castañeda, Sergio Vargas y jugadores de la talla de José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, entre tantos otros.

La U es parte de mi vida y los recuerdos más lindos del fútbol los tengo con la camiseta azul. Hoy tengo el privilegio de poder estar acá y ayudar en lo que uno pueda”, analiza convencido el ex delantero y actual asesor deportivo.

A cinco años de su despedida, agradecemos la entrega que diste en cada partido y nos alegra verte compartiendo día a día con toda la gente de nuestro Club.

¡Grande Gokú!