Este sábado es especial, ya que un día como hoy hace 61 años, nació Eduardo Patricio Cofré Vega, quien fue un destacado delantero azul durante la década del 90’. Jugador querido y recordado por la hinchada, se ganó el cariño y respeto de nuestros fanáticos gracias a sus goles contra Colo Colo.

El atacante conocido como “Gino”, llegó al Club el año 1992, debutando un 29 de febrero ante los “albos” por Copa Chile, donde anotó un gol en un emocionante empate 3 a 3. Posteriormente, defendió por cuatro temporadas nuestra camiseta, hasta su retiro en 1996. En total alcanzó a disputar 44 partidos con el equipo.

Cabe destacar, que durante su estadía en la U, logró conseguir el histórico bicampeonato de 1994 y 1995. Además, en sus registros anotadores, sumó 11 tantos con la camiseta del “Romántico Viajero”.

Un superclásico inolvidable

Sin duda, uno de los mayores recuerdos que dejó en el Club, se vivió el 12 de julio de 1992, por la sexta fecha del Torneo Nacional. Aquel día, marcó el doblete con el cual vencimos por 2 a 0 al equipo de Macul, en una nueva edición del superclásico en el estadio Nacional.

El primer gol llegó al minuto 37, tras recibir un pase de Víctor Hugo Castañeda, donde definió con precisión ante la salida del arquero rival. Ya en el complemento, Sergio “Superman” Vargas, le contuvo un penal y posterior rabona a Claudio Borghi y luego, Cofré volvió a marcar, clavando el balón al ángulo derecho del arco (63), cerrando así una tarde única.

Por aparecer en partidos claves ante nuestro archirrival, y por ser un goleador que siempre defendió la camiseta azul con orgullo y cariño, “Gino” logró dejar una huella imborrable en la historia de la U, ganándose el reconocimiento de todos nuestros hinchas.

¡Felicidades, Gino querido!