Créditos foto: Rodrigo Broskow

Créditos foto: Rodrigo Broskow

Nuestro equipo de futsal sigue con sus trabajos a distancia durante la cuarentena pensando en estar preparado para los próximos desafíos. En medio del confinamiento, el capitán azul, Eduardo Araya, analizó lo que ha sido su paso por la U, nos contó cómo fue la experiencia de representar al Club en la Copa Libertadores 2019 y dejó en claro que tiene muy claros los objetivos para cuando se reanude la competencia. Revisa la entrevista completa a “Guayo” Araya a continuación.

– ¿Cuándo y cómo fue tu llegada a la U? 
“Mí llegada a la U fue a comienzos del año 2017, donde el profesor Gastón Mardones me llamó y me dió la oportunidad de llegar al equipo. Llegar a la U sin dudas significó cumplir un sueño y, a la larga, una seguidilla de muchas alegrías”.

– ¿Cómo evaluarías tu estadía en la U?
“Mi estadía en la U la evalúo de manera muy positiva en lo deportivo. Se han formado equipos increíbles, en los cuales siempre se está disputando y siendo protagonistas de cada torneo”.

– ¿Cuándo comenzaste a ser capitán de la U?
“El 2017 para el  Torneo de Clausura comencé como capitán. Luego 2018 fué Frank Carrasco y 2019 volví a tomar la capitanía hasta el día de hoy. Siempre lo digo, este camarín está lleno de líderes, personas increíbles y todos siempre dispuestos a dar lo mejor por el equipo. Ser capitán de la U es un orgullo tremendo y una responsabilidad enorme”.

– Pudiste participar de la primera Copa Libertadores del Club. ¿Cómo vivieron esa experiencia?
“Fue una experiencia hermosa que queremos volver a repetir para lograr algo mucho más importante a nivel internacional. Se disfruta por representar a la U y también al país en un ambiente espectacular. El estadio cada partido estaba lleno, además fue una buena ocasión para enfrentarnos a los mejores del continente. En esto es importante agradecer el apoyo que nos brindan Jonathan Canales y Dr, Patricio Gomez”.

– Se consagraron campeones del último torneo disputado. ¿Cuánto valoran este torneo? ¿Para ti, cuál fue la principal fortaleza del equipo?
“Sí, nos declararon campeones en el último torneo. Se valora de una manera diferente por el contexto de todo lo que está sucediendo y además por la forma de como termina. Siempre fue jugar lo que queríamos pero de esta forma era imposible.
Fortalezas, el trabajo táctico del profe René Tejías y su cuerpo técnico, que nos hizo muy fuertes durante todo el torneo. De esta manera nos hizo estar primeros en la tabla desde la fecha 1 hasta la última. Además del compromiso enorme de cada uno de mis compañeros, que cuando alguno no estaba, lo reemplazaron de la mejor manera”.

– ¿Cómo ha sido este tiempo en cuarentena? ¿Cómo has visto al equipo?
“Este tiempo en cuarentena, un poco difícil por extrañar lo que más nos gusta, pero entrenando, viendo alguna serie se pasa mejor. Al equipo lo veo muy bien, muy comprometido, muy unido, entrenando duro de la mano de Matías Salinas la parte física. Además de los análisis tácticos que hacemos junto al cuerpo técnico”.

– ¿Cómo va la recuperación de tu lesión?
“La lesión duró solo un mes. Fue un esguince de rodilla en el clásico contra Colo Colo. Ya llevo tres meses recuperado, entrenando con normalidad en casa y muy contento por la ayuda que me brindó Juan Carlos Allan, que es nuestro Kinesiólogo en la recuperación”.

– ¿Cuáles son los objetivos que se han planteado cuando vuelva la competencia?
“Los objetivos están muy claros. En la U siempre hay que ganar todo lo que nos toque jugar. Primero tendremos la Supercopa ante Santiago Wanderers como objetivo. Nos pueda dar la posibilidad de clasificar nuevamente a la Copa Libertadores, y luego el Torneo Nacional. Es para eso es que nos estamos preparando muy duro”.