Hoy volvimos El Teniente para recibir a Deportes Antofagasta, encuentro que finalizó 2-2 por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021. Los goles azules fueron obra de Yonathan Andía y Joaquín Larrivey.

Con las tempranas lesiones de Junior Fernandes y Franco Lobos, quienes fueron reemplazados por Lucas Assadi y Nahuel Luján, el equipo del “Romántico Viajero” tuvo que reinventarse para lograr quedarse con la victoria.

Tras estos cambios obligados, comenzó la búsqueda de la apertura del marcador, y luego de un gran pase cruzado de Luján, Yonathan Andía remató al arco por el lado derecho del área del portero Ignacio González.

Así, la U empezó a dominar la primera fracción. Casi al final del primer tiempo, el partido parecía irse al descaso por 1-0, hasta que el VAR indicó mano de Salvador Cordero y Piero Maza sancionó penal a favor de la “U”. Joaquín Larrivey, intratable, marcó el 2-0 y el décimo noveno en su cuenta personal de la temporada 2021.

Durante el segundo tiempo, los “Pumas” comenzaron a buscar por las bandas, pero Fernando de Paul y la defensa estuvieron atentos. Sin embargo, a los 62’ Tobías Figueroa de cabeza descontó para la visita y el empate del elenco antofagastino llegó a los 81’, luego del lanzamiento penal de Eduard Bello.

Los últimos minutos del compromiso lo terminamos con 10 jugadores, luego de una grave lesión de Luján. Pese a la situación, los comandados por Valencia lograron mantener la igualdad en Rancagua.

Ahora, miramos hacia Viña del Mar y preparamos la visita el próximo sábado a las 15:30 horas ante Everton por la Fecha 25 del torneo nacional.