Luego de afianzarse como jugadoras estelares de nuestra serie Adulta, la lateral Fernanda Pinilla (en foto principal) y la volante Sofía Hartard continuarán su carrera futbolística en España, específicamente en los cuadros del Córdoba CF y el Deportivo Alavés, respectivamente.

Las jugadoras azules afrontarán así un importante paso en su desarrollo profesional, enfocándose en seguir creciendo como futbolistas y con la mente puesta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, certamen donde Chile estará presente.

Creo que voy con objetivos claros, con ganas de aportar, aprender, absorber lo máximo y disfrutar del fútbol, que es lo que amo”, nos comentó Sofía Hartard antes de embarcarse en este nuevo desafío.

Sofía Hartard

Sofía Hartard

La mediocampista de 22 años, que se ilusiona con ser convocada a la selección nacional, valoró también su paso por nuestro Club, destacando que “me enseñaron lo que es un equipo, un camarín, valores deportivos e institucionales. Creo que más allá de un equipo de fútbol, conocí y crecí con mis amigas y eso me llena”.

Además, sumándose a Hartard y Pinilla, también competirá en España la ex azul Ámbar Soruco, defensora que tras un paso por el fútbol brasileño ahora defenderá la camiseta del EDF Logroño. “Me siento feliz por esta oportunidad, siempre fue mi objetivo y sueño irme a Europa”, confesó.

La campeona con la serie Adulta en el 2016, valoró el crecimiento del fútbol femenino en Chile y se ilusiona con el hecho de que nuestro país llegue en óptimas condiciones a la cita planetaria. “Sirve para estar a un buen nivel y llegar preparadas para el Mundial, también contenta porque es un sueño en común de querer profesionalizarse como deportista”, cerró la jugadora.

¡Mucho éxito, muchachas!