Un importante desafío afrontará la Selección Chilena Sub 17 Femenina. La escuadra nacional tendrá su primera gira internacional en Asia, específicamente en China, donde disputará un cuadrangular frente a las anfitrionas, Nueva Zelanda y Tailandia.

“La Roja”, comandada por Milenko Valenzuela, contará con la presencia de dos jugadoras de nuestro Club: Mariana Morales (en la foto) y Catalina Valderas, volantes que durante el primer semestre destacaron en la campaña de la Sub 17 azul.

“La idea principal es que nuestras jugadoras se adecúen desde edades tempranas a los desafíos de la alta competencia, acostumbrarlas a este nivel y que luego lleguen a los torneos regionales con experiencia de cómo funciona el primer orden del fútbol femenino mundial”, destacó el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno.

El equipo chileno debutará en el CFA Team China International Women’s  Youth Football Tournament Weifang 2019 el 17 de Julio frente a Nueva Zelanda, enfrentándose dos días después a Tailandia y cerrando el cuadrangular ante las locales el 21 de julio.

Cabe destacar que esta inédita gira internacional se enmarca en el plan de desarrollo que está implementando la Federación a nivel del fútbol femenino, experiencia que permitirá potenciar a las jóvenes jugadoras nacionales de cara a sus futuros desafíos deportivos.