Un ingrato partido vivimos esta tarde en el Estadio El Teniente, donde pese a vivir una linda fiesta con la vuelta de público y dominar , además de tener las más claras, un infortunio y una contra finalizando el partido, costaron una dolorosa derrota en la Fecha 16 del Campeonato PlanVital 2021.

Ante una férrea defensa minera se encontró el equipo dirigido por Esteban Valencia, que tuvo como sus principales figuras a Franco Lobos, Mario Sandoval y Yonathan Andía. No obstante, pese al buen comienzo, un error en la salida, costó la apertura de la cuenta por parte de Felipe Reynero a los 11 minutos.

Tras el primer gol, la U intentó tanto en el primer como en el segundo tiempo, con arremetidas de Joaquín Larrivey, encontrando siempre bien parado al portero minero, Leandro Requena. Ya con el equipo volcado en ataque, la visita aprovechó los espacios, y ya a los 92, fue el propio Reynero quien puso el 2-0 final.

Ahora, los azules deberán reponerse de este duro golpe, porque el torneo continua. De esta manera, el próximo domingo, nos dirigiremos hasta el Estadio Nicolás Chahuán a enfrentar Unión La Calera a cerrar la primera rueda del PlanVital 2021.

¡Arriba azules!