Por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital 2020, caímos ante Universidad Católica por 3 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo fue muy trabado para los dirigidos de Hernán Caputto. Si bien hubo algunas llegadas en profundidad no fueron de mucho peligro. El que brilló durante la primera etapa fue nuestro portero Fernando “Tuto” de Paul.

Al final de la primera fracción, el juez Felipe González cobró penal, con asistencia del VAR, tras mano de Luis Casanova en el área. El gol lo anotó César Pinares a favor de los “cruzados” (45+2’).

En el complemento, a pesar de que los primeros minutos intentamos llegar al gol con ocasiones de Franco Lobos, no pudimos batir a la defensa de la UC. A los 69’ del segundo tiempo, Luciano Aued marcó de penal el 2-0 y Fernando Zampedri en los 81’ cerró el marcador 3-0.

Ya empezamos a trabajar con miras al compromiso del próximo domingo ante Deportes La Serena en el Estadio Nacional, en el que buscaremos defender nuestra localía y mantenernos en la parte alta de la tabla. ¡Vamos La U!