Un partido ingrato. Así podría definirse el compromiso que disputamos ante Colo Colo por la final de Copa Chile MTS 2019. Y es que pese a controlar el compromiso en los primeros minutos, incluso contando con la opción de un penal, un par de desconcentraciones nos costaron dos goles en contra y, con el correr de los minutos, la tarea de revertir el marcador se hizo imposible.

Con Walter Montillo como principal encargado de generar opciones de peligro, los dirigidos por Hernán Caputto dominaron los primeros 20’. Un penal cobrado contra el propio volante argentino (21’) invitó a ilusionarse con la apertura de la cuenta, sin embargo, el portero Brayan Cortés tapó el disparo desde los 12 pasos de Ángelo Henríquez.

Aquella acción, lamentablemente, marcó un quiebre en el duelo. Desde ahí, los azules sintieron el golpe y el rival, en sus dos primeras llegadas claras, se puso arriba en el marcador con goles de Bolados (28’) y Parraguez (31’).

En tanto, en la segunda etapa, los ingresos de Jonathan Zacaría y Luis Rojas buscaron generar mayor desequilibrio en la zona ofensiva, pero el gol solo llegó en los descuentos gracias a Matías Rodríguez, quien tras un centro de Beausejour remató de derecha y decretó el 1-2 final.

Así, con esta derrota en la final de la Copa Chile, ahora quedar dar vuelta la página y enfocarse en el debut del Campeonato Nacional 2020 frente a Huachipato (domingo, 18.00 horas). Para ello, el equipo retornará la mañana de este jueves a Santiago y entrenará en el Centro Deportivo Azul pensando en este compromiso.