Los números indicaban que Deportes Antofagasta no había recibido ningún gol en el presente Torneo de Transición, registro que hacía suponer un partido más que complicado para el Romántico Viajero.

Sin embargo, con la idea de obtener un triunfo que nos metiera nuevamente en la lucha por el título, los dirigidos por Guillermo Hoyos saltaron a la cancha del Calvo y Bascuñán, en la II Región, concentrados en conseguir de cualquier manera los tres puntos y así fue.

El gran “héroe” de la jornada fue Sebastián Ubilla, delantero que se matriculó con un doblete y nos permite lograr una valiosa victoria que nos hace sumar 15 puntos, ubicándonos a solo tres unidades de distancia del primer lugar.

El “Conejo” abrió rápidamente la cuenta a los 12’ tras definir con categoría ante la salida de Paulo Garcés, pavimentando lo que sería finalmente un triunfo sólido en Antofagasta y que luego el mismo delantero cerraría en la segunda etapa (67’).

Esta vez, con un certero pase de Nicolás Guerra, Ubilla le picó el balón al portero rival y desató la fiesta azul en un estadio que, como es habitual, se tiñó de azul y que se vio aún más eufórico con el penal tapado por nuestro capitán Johnny Herrera (82′) cuando el duelo ya estaba en su recta final.

Ahora el plantel regresará a Santiago para concentrarse en el duelo del miércoles nuevamente ante los “Pumas” (21:00 horas), aunque este se disputará en el Nacional y será válido por la ida de las semifinales de Copa Chile.

¡Vamos la U!