Seguimos con los abrazos. En un duro encuentro jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua, logramos un nuevo valioso triunfo ante Cobresal en condición de local, por la undécima fecha, y nos mantenemos en la parte alta de la tabla del Campeonato PlanVital 2020.

Como un partido que prometía. Así se calificaba y así fue desde un inicio el duelo ante los “Mineros”, donde ambos equipos venían de buenas victorias y debían refrendarlo en el VI Región. Con un mayor control de nuestro equipo, la primera etapa se concentraba en el medio terreno. Eso hasta el minuto 24, cuando Gonzalo Espinoza desbordó por derecha, encontrando a Nicolás Guerra, quien con un toque logró confundir al portero Requena, dejando la pelota a Joaquín Larrivey, que solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta en Rancagua.

Tras el 1-0, volvería a equilibrarse el trámite del partido, y pese a haber oportunidades en ambos arcos, el marcador no se movería, sino hasta la segunda etapa. Esto porque, tempranamente, sería Juan Carlos Gaete quién aparecería por la izquierda y tras un pase certero, encontraría a Marcelo Cañete (53′) que batiría a De Paul y empataría el encuentro.

Afortunadamente, rápidamente los azules reaccionaron, y tras un buen remate de Pablo Aránguiz, nuevamente el “Bati” Larrivey (55′) se haría presente y pondría el partido a favor del equipo mágico por 2-1. Marcador que, pese a algunas oportunidades más, no se movió y decretó el triunfo de los dirigidos por Hernán Caputto.

Ahora, el equipo retomará los entrenamientos este martes, en el cual, con descanso de por medio por el receso de fiestas patrias, comenzará a pensar en el próximo desafío, cuando visitemos el Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española por la duodécima fecha del PlanVital 2020.

¡Vamos la U!