Desde la previa se sabía que este partido sería de dientes apretados y así fue, ya que en un muy parejo y disputado encuentro, igualamos 1-1 ante Palestino por la fecha 30 del Campeonato PlanVital 2020. Choque que desde el inicio, donde ambos equipos saltaron a la cancha del Estadio Nacional en busca de un resultado que les permitiera seguir sumando en la tabla de posiciones. Con unos primeros minutos de mucho estudio, y con alta intensidad, se notaría un choque muy disputado.

Así hasta la apertura de la cuenta, cuando tras un gran centro desde la derecha, Luis Jiménez (21′) pondría en ventaja a la visita con un golazo, que dejaría sin opciones al Fernando De Paul. Pese a este golpe, los dirigidos de Rafael Dudamel no decaerían, y con gran movilidad de Pablo Aránguiz y Simón Contreras, fueron en busca de la igualdad.

Plan que saldría a la perfección, y luego de una buena jugada desde el sector izquierdo, Aránguiz recibiría una falta dentro del área, que el árbitro Nicolás Gamboa sanciona la pena máxima. Así fue como, desde los doce pasos, Gonzalo Espinoza (30′) decretaría el 1-1 parcial, con el que nos iríamos al descanso.

La segunda etapa, en el comienzo, sería protagonizada por los arqueros, luego de respectivos tapadones del “Tuto” De Paul y del portero Lanzillota, tras un buen cabezazo de Ángelo Henríquez. Ya con el ingreso de Rodríguez, Barros, Larrivey, la U seguiría intentando, pero sin encontrar ese último toque que permitiera el desequilibrio. Así concluiría el partido, con un ajustado 1-1.

Ahora, se vienen días especiales, ya que el próximo domingo, iremos hasta el Estadio Monumental, para animar un nuevo Superclásico ante Colo Colo, válido por la fecha 31 del campeonato nacional

¡Vamos la U!