Tras un breve receso competitivo, nuestras categorías de Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 volvieron a salir a la cancha para enfrentar a Universidad Católica por la octava jornada del Campeonato Proyección y Formativo Gatorade 2022. En una nueva edición del clásico universitario, los azules lograron una victoria, un empate y dos derrotas.

La fecha inició el pasado viernes 6 de mayo, el primer duelo del día lo protagonizó la serie de Proyección y a eso de las 10:00 horas recibieron a los cruzados en la Cancha Leonel Sánchez. Tras un reñido partido, los dirigidos por Esteban Valencia lograron un valioso triunfo por 3 a 2 que los mantiene en zona de playoffs. Los goles los anotaron Renato Huerta, Cristobal Muñoz e Ignacio Parada.

Ya en el segundo partido, a eso de las 12:30 horas, fue el turno de nuestra Sub 17. Lamentablemente, los jugadores al mando de Ricardo Baier, cayeron por 2 a 3 en un difícil encuentro contra la UC. Las anotaciones azules fueron obra de Esteban Alfaro y Benjamin Aravena.

Tras esta primera etapa, el sábado 7 de mayo continuó la jornada deportiva con nuestras categorías visitando San Carlos de Apoquindo. El primer equipo en salir a la cancha fue la Sub 16, a eso de las 13:00 horas y en un complejo enfrentamiento cayeron por 5 a 1 contra la Católica. El único tanto azul lo marcó Hector Canelo.

Finalmente, a las 15:00 horas, fue el turno de nuestro equipo Sub 15, quienes tras un parejo duelo lograron sellar un empate 2 a 2 contra los locales. Los goles los anotaron Benjamín Salas y Vicente Latorre. 

Con la fecha ya finalizada, ahora nos enfocaremos en nuestros próximos desafíos en el campeonato Gatorade 2022. En la novena jornada, nos enfrentaremos a las diferentes categorías de Audax Italiano.

¡Vamos muchachos!