¡Avanzamos a paso firme! Este domingo vivimos las semifinales del Campeonato Formativo Femenino Gatorade 2022 ante “El Capo de Provincia” y conseguimos una amplia victoria por 0 a 3. En la final nos enfrentaremos a Colo Colo en una nueva edición del superclásico.

El duelo comenzó a las 11:00 horas en el Monasterio Celeste y desde un principio mostró a ambos equipos firmes en la búsqueda del control del juego. Tras una presión constante, conseguimos la apertura de la cuenta tras una jugada preparada a partir de tiro de esquina, que terminó en un gran cabezazo de Sonya Keefe (10’).

Con el paso de los minutos desplegamos nuestro juego y antes del descanso aumentamos el marcador con un gol de tiro de libre de Mariana Morales (32’) y otra gran definición de Florencia Acevedo, quien convirtió en un mano a mano con la arquera rival (41’). Así, nos fuimos al receso ganando por 0 a 3.

Ya en la segunda mitad, el duelo se mantuvo reñido con las locales buscando el descuento, pero encontrándose con la seguridad de nuestra arquera Emelie Borie. Desde la ofensiva fuimos lideradas por la “Bombardera”, pero no pudimos aumentar la ventaja. Sobre el final, O’Higgins se quedó con 10 jugadoras tras doble amonestación de Dabne Vergara y el duelo se cerró sin novedades.

De esta manera, terminamos una mañana de gran fútbol, superamos a nuestras rivales por 0 a 3 y nos clasificamos a la gran final del Torneo Formativo 2022. Ahora, nos toca concentrarnos al máximo y preparar el choque definitorio que jugaremos ante el cuadro de Macul. 

¡Felicitaciones chicas, vamos la U!