Fueron dos minutos fatídicos para el local que los azules aprovecharon muy bien. Porque a los 32′, cuando la U ya era superior a Audax Italiano, Manuel Fernández, central itálico, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Sesenta segunda después, en la jugada siguiente, Isaac Díaz abrió el marcador con un certero cabezazo en área chica. Era el 1-0 y el comienzo de un triunfo sólido.

Porque antes que terminara el primer tiempo, a los 41′ y 45′, Mauricio Pinilla anotaría un doblete para estirar las cifras y confirmar que está en racha. “Pinigol”, que fue sustituido a los 66 minutos, fue precisamente una de las figuras en la cancha sintética de La Florida.

En el complemento los azules manejaron el balón prácticamente a su antojo. Ingresaron David Pizarro (56′), Jonathan Zacaría (66′) y Martín Arenas (75′), para, aprovechando el hombre de más en el campo, controlar los tiempos del partido. Con el arco en cero y con tres goles de ventaja, los dirigidos por Guillermo Hoyos se concentran ahora en la revancha, que será este sábado desde las 19 horas en el estadio Nacional. ¡Acompáñanos!

¡Vamos la U!