Esta mañana disputamos la séptima fecha del Torneo de Clausura del Campeonato Formativo Gatorade 2022 y tras una compleja tanda de partidos, cerramos la jornada con dos derrotas como visita por parte de la Sub 16 y 15 en el Estadio Monumental, y otra como local de la Sub 17 en el CDA. 

La jornada comenzó a eso de las 9:00 de la mañana, cuando nuestro equipo Sub 16 saltó a la Cancha 2 del Monumental. En un partido complejo, donde no tuvimos claridad de cara al gol y los locales se mostraron sólidos en el control del juego, terminamos cayendo por 4 a 0.

Posteriormente, ya a eso de las 11:30 horas, fue el turno de la Sub 15. El duelo se disputó sin grandes luces, y pese a que intentamos constantemente impactar en el marcador, nos encontramos con un efectivo elenco albo que salió vencedor por 2 a 0.

Mientras tanto, en el mismo horario, los azules Sub 17 saltaron a la Cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul. En un partido intenso comenzamos ganando con un gol de penal anotado por Fernando Osorio. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo la visita marcó el empate transitorio. 

En el segundo tiempo los representantes de Colo Colo dieron vuelta el marcador y se pusieron 1 a 3 arriba. Tras esto llegaron los mejores momentos de la “U” que descontó mediante Cristóbal Arriaza. Lamentablemente, sobre el final llegó el 2 a 4 definitivos con un penal marcado por el archirrival.

De esta manera, cerramos una dura séptima fecha del torneo con tres caídas. Ahora tenemos que dar vuelta la página y volver a concentrarnos, ya que en la próxima jornada enfrentaremos a Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario. 

¡Vamos la U!