¡Triunfazo! Un gran partido se vivió este mediodía en el Estadio Monumental, donde nuestro Primer Equipo Femenino se hizo fuerte y logró dar el primer golpe, derrotando a Colo Colo con un claro 2-0 en la Semifinal ida del Campeonato Caja Los Andes 2021.
Con un muy aplicado desarrollo, el equipo encabezado por Carlos Véliz pudo aprovechar los espacios y manejar el encuentro desde los primeros minutos. Fue precisamente por la presión en campo contrario que nacería el primer tanto de la jornada, y tras una mala salida, sería Yessenia López, quien controló y aguantó el balón en el área, para con un remate sutil derrotar a Castaño y abrir el marcador a los 8 minutos.
Luego de el 1-0, el duelo se fue equiparando y se concentró en el medio terreno, donde el papel de López y Ana Gutiérrez se hizo fundamental. De igual forma, el cuadro local logró acercarse a la portería azul, encontrando siempre muy atenta a Natalia Campos quien defendió el cero hasta el final.
De esta manera, y pese una clara llegada de Rebeca Fernández en el cierre del primer tiempo, nos fuimos al descanso con la ventaja mínima, con la misión de mantener este importante resultado en esta primera semifinal.
Ya en el complemento, las “albas” seguirían intentando complicar a la defensa, con tiros desde afuera y algunos lanzamientos al área, siendo siempre controlados por Guerrero, Ramírez y Campos. Así, con el equipo local volcado en ataque, vendría una gran jugada personal de Yael Oviedo por la derecha, quien envió un centro perfecto para que Bárbara Sánchez metiera un potente cabezazo y el segundo de la tarde en Macul a los 70′.
La ventaja pudo ser aún mayor, gracias a una contra encabezada por la propia “Chama”, quien corrió desde la mitad de la cancha dejando a sus marcadoras atrás, definiendo al segundo palo, lamentablemente desviado en lo que era el tercero de la tarde.
Así concluiría el encuentro, con un inapelable 2-0 para las “Leonas”, que nos dan la primera opción en esta semifinal, que se definirá el próximo fin de semana, donde buscaremos abrochar la llave e inscribirnos en la Gran Final del torneo.
¡Vamos la U!