El Club Universidad de Chile informa que ya existe total acuerdo con el entrenador uruguayo Diego López para que tome la dirección técnica del Primer Equipo masculino. El profesional de 47 años asume desde hoy sus funciones en el cargo y conducirá su primera práctica en el CDA el lunes 6 de junio.

Nuestro nuevo DT cuenta con una importante trayectoria, tanto como jugador y técnico. Su debut como futbolista profesional fue en River Plate de Uruguay, desde donde emigró al Racing de Santander (España), donde militó durante dos temporadas. En 1998 ficha en el Cagliari de la Serie A italiana, equipo donde es ídolo y al que defendió hasta el año de su retiro, en 2010. Por la Selección de su país, en tanto, fue parte del combinado campeón de Copa América en 1995 y Subcampeón en 1999.

Ya retirado de las canchas, volcó su vida a la dirección técnica. Formado en la alta exigencia del Calcio, debutó como entrenador en 2013 en el Cagliari (donde dirigió en dos períodos: 2013-2014 y 2017-2018). También suma pasos por Bologna, Palermo, Peñarol (Uruguay) y Brescia. En el cuadro charrúa fue campeón del Torneo Clausura 2018, Campeonato Uruguayo 2018 y Torneo Clausura 2019. En 2018 también fue distinguido como mejor entrenador de su país.

Diego López arriba al Centro Deportivo Azul con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), ambos con reconocida experiencia en el balompié de Italia. El cuerpo técnico se complementará con especialistas de nuestro Club.

“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, comentó López tras sellar el acuerdo con nuestra institución.

El contrato del nuevo DT azul se inicia hoy y se extiende hasta diciembre de 2023. Como Club Universidad de Chile confiamos en las capacidades, experiencia y liderazgo de nuestro nuevo entrenador y comprometemos el máximo esfuerzo para que desarrolle de la mejor forma las obligaciones de su importante cargo.

¡Bienvenido, Profe López!