En una intensa tarde-noche en el Estadio Nacional, repartimos puntos ante Unión La Calera en duelo válido por la fecha 7 del Campeonato AFP Plan Vital ante 24 mil espectadores con arbitraje de Eduardo Gamboa.

Desde temprano los azules dominando el partido. Tanto así que muy cerca del comienzo llegaría la apertura de la cuenta. Tras un gran presión y robo en la salida de los visitantes y con el apoyo de Nicolás Oroz, fue nuestro volante Jimmy Martínez (7′) quien abrió el marcador.

Tras la apertura de la cuenta,  la U se seguiría creando opciones, principalmente en los pies de nuestros atacantes Nicolás Guerra y Matías Campos López, que se encontrarían la firme respuesta del portero calerano, Augusto Batalla. Así terminaría la primera etapa, donde mostramos superioridad, pero no lográbamos concretar.

Ya en el segundo tiempo, la figura del portero “cementero” se haría aún más grande en los primeros minutos, ahogando nuevamente el grito de gol al Nico Guerra en el comienzo del complemento. Luego, los locales seguirían atacando e intentando. Eso hasta que al minuto 74′, tras un córner de Isnaldo, llegaría el descuento de Franco Lobos que marcaría el 1-1 por medio de un cabezazo que dejó sin opciones a Johnny Herrera. En los minutos restantes, los azules siguieron dominando, pero no alcanzó para inclinar el marcador a nuestro favor.

Con este empate, la U suma su segundo empate y llega cinco puntos en la tabla de posiciones. Nuestro próximo desafío será el domingo 14 a las 12.00 horas ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.