Una desafortunada derrota nos llevamos este domingo por 3-1 ante Antofagasta, en el duelo válido por la fecha 6 del Campeonato AFP PlanVital 2019 que se jugó en el Calvo y Bascuñán, con arbitraje de Piero Maza.

El duelo comenzó con nuestro elenco dominando las acciones en ataque, pero sin concretar las chances creadas ante el pórtico de Agustín Rossi, quien fue uno de los puntos altos del rival.

Pero antes del cuarto de hora, y cuando mejor jugábamos, llegó la apertura de la cuenta de los locales en la cabeza de Ricardo Blanco (14′), quien se coló entre la defensa para poner el 1-0.

Pese al remezón, el equipo comenzó a recuperar el nivel y así llegó al empate en los pies de Matías Rodríguez (44′), quien apareció por derecha para meter un potente zapatazo cruzado que puso el 1-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento, nuestro técnico Alfredo Arias cambió la delantera a los 61′ haciendo ingresar a Sebastián Ubilla y Leandro Benegas en lugar de Nicolás Guerra y Matías Campos López, respectivamente.

Pero cuando el juego asociado de los azules se imponía en cancha, todo cambió con un confuso penal de Sergio Vittor en los 70 minutos, sobre Adrían Balboa. Fue el mismo charrúa quien se paró frente al balón y superó a a Johnny Herrera (72′), quien estuvo cerca de contenerlo, decretando el 2-1.

En el 77′, Gabriel Torres entró por Nicolás Oroz en un cambio obligado. A cuatro minutos del final, y con nuestro elenco jugado en ataque en busca de la igualdad, llegó el tanto que sentenció el encuentro, obra de Franz Schultz que con un colocado disparo selló el marcador 3-1.

Con esto, la U de momento se instala en el lugar 15° de la tabla, con 4 puntos, pensando ya en el próximo desafío en el torneo ante Unión La Calera, el domingo 7 de abril en el Estadio Nacional.