La misión en la visita a Rancagua era obtener -a como dé lugar- un triunfo ante O’Higgins, objetivo que se cumplió tras imponernos por un marcador de 3-0 en esta decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, resultado que además nos dejó como los líderes exclusivos a solo una fecha para el final del certamen.

El “Romántico Viajero” mostró sus credenciales en El Teniente y logró superar a un cuadro local que no pudo contrarrestar las ganas por triunfar de los dirigidos por Guillermo Hoyos. La primera estocada del “León” llegó gracias a Gustavo Lorenzetti (33’), quien solo tuvo que empujar un balón que quedó en la línea del arco tras una llegada en doble instancia de Gonzalo Espinoza.

El gol del volante desató la alegría azul y comenzó a pavimentar lo que sería un sólido triunfo en la VI Región, que luego se consolidaría con un verdadero golazo de Fabián Monzón (63′). El lateral argentino colocó un zurdazo en el ángulo más alejado de Miguel Pinto y puso el 2-0 parcial. Para el final, en tanto, el goleador Felipe Mora cerró el encuentro a favor de la U tras definir con frialdad un mano a mano.

De esta forma, quedamos con la primera opción de levantar el título de cara a la última fecha del Torneo de Clausura, en la cual recibiremos en el Estadio Nacional a San Luis buscando un resultado que nos permita sumar una nueva copa a nuestras vitrinas.

¡Vamos la U!