Asomaba como un partido clave y el objetivo de sumar tres puntos se cumplió. Porque la tarde de este sábado, en el Estadio Nacional, pudimos superar a Unión La Calera (4°) por la cuenta mínima y sumar tres valiosos puntos en esta recta final del campeonato local.
Y fue Rafael Vaz (15’) quien se alzó como el héroe de la jornada al anotar el gol de la victoria, conectando con un cabezazo un tiro de esquina de David Pizarro. El brasileño, en una jugada preparada, anticipó a todos en el área chica y con un potente remate de cabeza desató tempranamente los festejos azules en Ñuñoa.
El marcador, incluso, pudo ampliarse durante la primera etapa con una acción de Ángelo Henríquez y que finalizó con un remate al poste izquierdo (40’), luego de quedar mano a mano frente al portero Claudio González.
Así, con ambas llegadas como las más destacadas de los primeros 45 minutos, los equipos se fueron al descanso y afrontaron un complemento que mostró a un equipo visitante instalado en nuestro campo, pero sin lograr materializar en el marcador sus jugadas.
Para el final, ya en los descuentos, Gonzalo Espinoza estrelló un remate en el larguero y no pudo ampliar un resultado que, de todas formas, nos favoreció y nos mantiene en la lucha del campeonato.
Ahora, con 41 puntos y en la quinta posición, nos prepararemos para enfrentar a Palestino por la fecha 25, en un compromiso que se disputará el sábado desde las 15:00 horas.
¡Vamos la U!