¡Ganamos y estamos en los cuartos! Este lunes volvimos a la acción y superamos por la cuenta mínima a Cobresal, obteniendo un marcador general de 2 a 1 tras el empate 1 a 1 en el esatdio El Cobre, y nos instalamos en los cuartos de final de la Copa Chile Easy 2022. 

El partido comenzó a partir de las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa y contó con la presencia de hinchas azules en las gradas. Cabe destacar que en el once inicial contamos con Agustín Arce, joven azul miembro de la Sub 17, quien vivió su debut con el primer equipo.

Desde un principio presionamos al rival y rápidamente encontramos la apertura de la cuenta gracias a Darío Osorio, el atacante se generó una jugada personal y sacó un disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho del portero (10’). 

Con el correr del reloj nos mantuvimos generando ataques, y casi aumentamos las cifras con un remate de Junior Fernandes que se fue por poco desvaído. Tras los primeros 45 minutos, nos fuimos al descanso ganando por 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, nos encontramos con una reñida disputa por el control del balón y tras una serie de ataques de la visita, Cristóbal Campos se mostró sólido y protegió nuestra ventaja sin problemas. Sobre el final, casi conseguimos el segundo tanto con un remate de Lucas Assadi que contuvo el arquero rival. 

Así, cerramos una gran jornada ganando por 1 a 0 y clasificándose a los cuartos de final de la Copa Chile. Ahora, tenemos que mantener la concentración y prepararnos para disputar nuestro próximo partido, duelo que será ante Universidad Católica y se jugará en el Estadio Nacional.

¡Vamos la U!