Este domingo disputamos los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores – Ecuador 2022 y tras caer desde el punto penal nos despedimos de la competencia. El duelo reglamentario terminó 1-1 con un golazo de Yessenia López.

El partido comenzó a las 16:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Desde el inicio el compromiso fue de alta intensidad, con el cuadro colombiano rematando a puerta en diferentes ocasiones, encontrándose con la figura de Vanina Correa, quien se mostró sólida para mantener el 0-0.

Cuando la primera mitad estaba a punto de cerrar llegó la apertura de la cuenta. La autora del gol fue Yessenia López, la volante conectó un tiro libre directo al ángulo derecho de la portería (45+2′). Así nos fuimos al descanso ganando 1-0.

En la segunda mitad, se mantuvo un ida y vuelta constante con ambas escuadras presionando y buscando imponer su juego. En esta dinámica llego el 1-1 con un autogol de Karen Fuentes provocado por un tiro libre rival (73′). Ya sobre el final, nos quedamos a nada de marcar el segundo tanto con un remate de Daniela Zamora que se fue desviado por muy poco.

Así, con el 1-1 todo se definió desde el punto penal. Lamentablemente en la serie de lanzamientos nuestras rivales fueron más efectivas y se llevaron la clasificación ganando por 4-2. De esta manera, terminamos nuestra participación con la frente en alto y ubicándonos entre los ocho mejores equipos del torneo continental.

¡Vamos la U!