Después de más de dos años de espera, este sábado 2 de abril se reanudó el campeonato del Fútbol Formativo Femenino Gatorade 2022. En un día triste para todos los fanáticos de la U, en el que supimos sobre el fallecimiento de Leonel Sánchez, nuestras jugadoras tuvieron su debut en la competencia.

El duelo comenzó con las Leonas realizando un sentido homenaje al histórico exdelantero, todo al momento de salir a la cancha del Centro Deportivo Azul. Tras 90 minutos conseguimos un triunfo por 11 a 0 contra Barnechea y le dedicamos la victoria al gran Leonel.

El emotivo partido nos permitió realizar nuestra mejor versión de juego y poco a poco nos encontramos con los primeros goles. En el primer tiempo, anotaron Pascal Espejo 32′, 36′, Paula Campos 40′ y Daniela Acevedo 43′. De esta manera, terminamos la primera mitad ganando por 4 a 0.

Ya en el complemento, nos lanzamos con todo al ataque y aumentamos el marcador con los tantos de Pascal Espejo 47′, 79′, 90+2′, Daniela Acevedo 52′, Constanza Alfaro 57′ y Sofía Valderas 67′ y 88′. Así culminamos la goleada por un marcador total de 11 a 0.

Con esta victoria comenzamos con el pie derecho el torneo juvenil. Ahora nos toca concentrarnos en Unión Española, club al que visitaremos en la segunda fecha del torneo.

¡Vamos Leonas!