Este sábado comenzamos nuestro camino en la Copa CONMEBOL Libertadores – Ecuador 2022 y conseguimos un sólido triunfo por 3-1 ante Independiente del Valle. El choque llega en el marco del grupo C del torneo, donde también nos enfrentaremos a Palmeiras de Brasil y Libertad-Limpeño de Paraguay

El duelo comenzó a las 17:00 horas con nuestras jugadoras tomando el control del juego y presionando al rival. En esta dinámica, llegó el 1-0 en los pies de Yessenia Huenteo, quien recibió un pase profundo de Llanka Groff y definió ante la salida de la arquera contraria (15′). Sin embargo, las locales de inmediato empataron con un tiro libre al ángulo izquierdo (18’).

Tras la igualdad continuamos atacando y nos acercamos al segundo tanto con un cabezazo de Daniela Zamora que impactó el travesaño. Cuando estábamos a punto de ir al descanso, Yessenia López también impactó un remate desde fuera del área en el horizontal. Así cerramos la primera mitad con empate 1-1.

En el segundo tiempo, salimos con todo y rápidamente nos acercamos al gol con un remate de Sonya Keefe que desvió la meta rival. Tras varios intentos logramos volver a ponernos en ventaja con un tanto de Rebeca Fernández, delantera que aprovechó un mal despeje y cruzó un balón que entró directo al arco (57’). 

Tan solo unos minutos después, nuestra arquera, Vanina Correa, nos mantuvo arriba con una gran atajada ante un potente tiro libre directo. Luego, marcamos el 3-1 definitivo gracias a Daniela Zamora, quien conectó un remate bajo tras un pase largo de Fernanda Pinilla (70’). Lamentablemente, minutos más tarde Rebeca Fernández tuvo que ser sustituida debido a problemas físicos (79’). 

Finalmente, el partido terminó con el 3-1, resultado que nos permite empezar con el pie derecho nuestra participación en la competencia. Nuestro próximo rival será Libertad Limpeño con quien jugaremos el lunes 17 de octubre. 

¡Vamos la U!