Fue un primer tiempo de dominio compartido. Una igualdad en el trámite que empezó a decantarse a favor de la U en la recta final del primer tiempo, cuando Felipe Saavedra, quien hoy volvía a la titularidad, aprovechó un pivoteo de Nicolás Guerra para, mediante un cabezazo, anotar su primer gol (35’) con la camiseta azul.
De ahí en adelante, pese a que el visitante casi logró la igualdad a los 46’ tras un testazo de Riquero, vendría lo mejor de la U. Porque a medida que corrían los minutos el equipo se veía cada vez mejor, asimilando con más confianza el nuevo esquema propuesto por Frank Kudelka.
Por lo mismo, poco extrañó que al poco rato de iniciada la segunda mitad aumentara la ventaja. Y de qué manera, porque a los 49’, Gonzalo Espinoza aprovechó un pase de Henríquez para anotar un golazo. Con un zurdazo desde fuera del área, el 27 hizo explotar a los cerca de 20 mil fanáticos que llegaran al Nacional.
Pero las emociones estaban lejos de acabarse, porque a los 53’ Johnny Herrera contuvo notablemente un lanzamiento penal de Cristián Canío. El descuento de la visita, eso sí, llegaría diez minutos después, obra de Matías Donoso.
A esa altura, pese a que el rival acortó las cifras, el dominio de la U era más amplio que nunca. Con un Soteldo en gran nivel, la tercera cifra parecía cuestión tiempo. Pero el marcador no volvió a moverse, pese a los intentos del visitante por alcanzar la igualdad en los minutos finales.
Con esta victoria, el equipo alcanzó los 38 puntos, se ubica de momento en el cuarto lugar de la tabla y se concentra ahora en lo que será la semifinal por Copa Chile ante Palestino.
¡Vamos la U!