Tal como se anunció este martes, Mauricio Pellegrino es oficialmente nuestro nuevo técnico para la temporada 2023. El DT argentino de 51 años iniciará sus funciones al mando del plantel en el inicio pretemporada, pactada para el 9 de diciembre. Aquel día, el estratega comenzará a preparar los próximos desafíos y lo hará con un cuerpo técnico de primer nivel, el que estará compuesto por Xavier Tamarit, Gustavo Campagnuolo y Joao Teixeira, a quienes te presentamos a continuación:

Xavier Tamarit – Ayudante técnico

Cumple el rol de ayudante técnico de Pellegrino desde el 2012. Ambos se conocieron en el Valencia C.F. y desde ese proceso han trabajado juntos en el fútbol español, argentino e inglés.

Tamarit es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia. Además, tiene una maestría de Fútbol con especialidad en la “Periodización Táctica”.  Estos estudios le han servido para revolucionar la forma de trabajo en el fútbol, donde el entrenamiento de cada jugador es diferente dependiendo de su posición en el campo, y la preparación física y futbolística van de la mano. Basándose en lo aprendido, él sostiene que el modelo de juego puede ir evolucionando, y que siempre va a estar condicionado a la historia y cultura del Club.

Es autor de dos libros: ¿Qué es la “Periodización Táctica”? (2007) y Periodización Táctica vs Periodización Táctica (2021).

Gustavo Campagnuolo – Preparador de arqueros

Nuestro nuevo preparador de arqueros, al igual que Mauricio Pellegrino, tiene un pasado como futbolista. El nacido en Ituzaingó vistió las camisetas de importantes equipos como el Valencia C.F., San Lorenzo y Racing Club, entre otros.

Luego de su retiro, comenzó sus estudios para formar porteros, y su primer equipo fue Banfield. Posteriormente, trabajó en el San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. Este gran paso lo llevó a ser parte del cuerpo técnico de Edgardo Bauza en la Selección Argentina (2016) y posteriormente de la Selección de Emiratos Árabes Unidos (2017).

Su último club fue Vélez Sarsfield, donde conoció a Mauricio Pellegrino, y participaron de los torneos internacionales de la Copa Sudamericana y Libertadores.

Joao Teixeira – Preparador físico

A diferencia de Xavier y Gustavo, Joao Teixeira se incorporó recientemente al equipo de trabajo de Mauricio Pellegrino. El portugués es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y comenzó su trabajo en España, desempeñándose como preparador físico en el Fútbol Joven del Valencia C.F. (2008-2011). Además, contó con pasos por el Chelsea Foundation Spain (2011-2015) y la Academia Porto FC (2015-2018). En 2021 se integró al cuerpo técnico de la Selección Nacional de Portugal Sub-23.

Queremos destacar, además, que habrá dos profesionales del Club que seguirán aportando en el Primer Equipo masculino, como parte del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino. Se trata del preparador físico Sebastián Burrows y del analista técnico Ricardo Baier, quienes serán un constante apoyo para el nuevo staff del Romántico Viajero.

Fotos: Vélez Sarsfield