Cada vez que le ha tocado ingresar, el portero Fernando De Paul ha demostrado las condiciones que lo llevaron a ser uno de los porteros de la gloriosa Universidad de Chile.

Pese a que tuvo una gran actuación ante Ñublense, “Tuto” es bastante autocrítico: “Siento que fue un buen trabajo en general de todo el equipo. En lo personal soy muy exigente y creo que hubo errores que no se pueden cometer, pues tal vez en otro partido no te los perdonan. Debo seguir trabajando por si me toca jugar hacerlo de la misma manera y estar a la altura del rendimiento de mis compañeros”, comentó el portero en entrevista con Radio ADN.

De Paul destacó, además, que “hay un muy buen ambiente con Johnny (Herrera) y Gonzalo (Collao), tenemos un buen trío de trabajo y una competencia sana, todos dando el máximo para que eso le sirva al equipo”.

“Tuto” De Paul no se guardó elogios para su compañero de puesto:

“Uno lo mira a Johnny (Herrera) y ve un referente de la U. Aparte de todo lo que ha conseguido con la Selección y con el Club, me parece elogiable como encara los partidos, como encara los momentos decisivos, porque Johnny ha tenido muy buenos partidos cuando han sido decisivos”, dijo.

Siempre hablando del capitán azul, a quien seguramente volverá a reemplazar este sábado ante Ñublense, agregó que “uno trata de aprender, yo saco provecho de eso día a día. En la U no estoy estancado, sigo creciendo día a día y más con un arquero como Johnny y un preparador de arqueros como Gustavo Flores”.