Considerando la situación sanitaria de nuestro país por el COVID-19, vía plataforma Zoom y a partir de las 8:30 horas de este jueves 29 de abril, se desarrolló la décimo tercera Junta Ordinaria de Accionistas del Club Universidad de Chile.
La reunión encabezada desde el Centro Deportivo Azul por nuestro Presidente, José Luis Navarrete; el Gerente General, Ignacio Asenjo; y el abogado de la institución, José Joaquín Laso, contó con la participación de diversos accionistas que representaron más del 90% del capital social y que, pese a la distancia, pudieron ser partícipes de las votaciones, además de poder aclarar las inquietudes respectivas a los temas tratados.
Considerando lo ocurrido durante el 2019, nuestro Presidente manifestó que “deportivamente la temporada fue negativa y los resultados estuvieron lejos de los esperados, pero esa instancia sirvió para autoanalizarnos, ponernos el overol y trabajar en equipo. De esta manera pudimos cautelar los intereses de la institución en un período muy difícil”.
En ese contexto destacó que “pese a que los números siguen siendo negativos, paulatinamente nos encaminamos a una ruta que pretende ambiciosamente alcanzar niveles de normalidad, manteniendo siempre los niveles de competitividad que se nos exige a un club grande como la U. El foco ahora está en mirar al futuro, avanzar con un equipo sólido y orientado a cumplir objetivos relevantes”.
Cabe destacar que la reunión tuvo como objeto tratar materias como el resumen y aprobación de los estados de la sociedad durante el 2019, proyecciones financieras y definiciones relevantes para el 2020, la elección del directorio y su remuneración, entre otros temas legales que son de competencia de la Junta Ordinaria de Accionistas.
A su vez, se presentó un resumen del desarrollo de las diferentes áreas del Club durante el 2019, abordando lo ocurrido en el ámbito financiero, los aspectos deportivos del Primer Equipo, el Fútbol Formativo y Femenino, el trabajo del departamento comercial, el avance del área social, el Consejo Azul y la Corporación de ex jugadores. Asimismo, uno de los aspectos que se destacaron, a pesar de las pérdidas acumuladas, es que los ingresos fueron mayores al costo operacional, situación que no ocurría desde 2015.
“Tengo la convicción de que el peor error que podríamos cometer sería olvidar el 2019, hacer como si nada pasara y no aprender de los errores cometidos. El año pasado nos dejó una lección clara que nos hizo ocuparnos, tomar medidas y corregir el rumbo”, comentó Ignacio Asenjo durante su intervención en la Junta Ordinaria de Accionistas.
En la cita también se determinó la plana del directorio, quedando conformado por José Luis Navarrete, Cristián Aubert, Mario Conca, Rodrigo Goldberg, Arturo Miranda, Gonzalo Rojas, Daniel Schapira, Eduardo Schapira, Sergio Vargas, además de Carolina Coppo y Andrés Weintraub, quienes se mantienen como los representantes de la Casa de Estudios.
Tras la Junta Ordinaria de Accionistas, que se logró desarrollar sin complicaciones técnicas considerando su modalidad remota, se llevó a cabo una nueva reunión de Directorio para, además de ratificar a José Luis Navarrete como Presidente, analizar los temas tratados en la asamblea y seguir con los trabajos para el presente año.