¡Es oficial! Nuestro Primer Equipo femenino suma una nueva incorporación. Se trata de Claudia Soto, volante de 27 años que llega por todo este 2021 a reforzar el medio campo azul con toda su experiencia, tanto en el fútbol sudamericano como a nivel de selección.

Soto es una mediocampista con un amplio recorrido dentro de la cancha que puede desempeñarse tanto como volante central, como de volante mixta, añadiendo una nueva posibilidad para el esquema de Carlos Véliz. Además, ha cumplido funciones como defensora, mostrando una nueva faceta en su juego. Además, cuenta con una muy buena pegada y gran visión del campo.

Inició su carrera en el año 2012, cuando debutó con la camiseta de Colo Colo. Ahí se mantuvo hasta el 2017, cuando parte a jugar al fútbol brasileño, nada más ni nada menos que al, en ese entonces, campeón de la Copa Libertadores Femenina, Audax Osasco. Tras dos años en el elenco paulista, parte al Santos, donde se mantiene por todo el 2019.

Paralelamente, la aysenina sería parte del exitoso proceso de la Selección Chilena, en el que participaría en la Copa América 2018 y el Mundial de Francia 2019, junto a las azules Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Yessenia López y Natalia Campos.

En 2020, volvería a suelo nacional, para defender la camiseta de Santiago Morning, pero, debido a la pandemia, no sumaria muchos minutos y finalizaría su vinculo con las “Bohemias” al término de la temporada. Tras dedicar algunos meses a proyectos personales, la “Chile Chico” decide volver a la actividad para cumplir uno de sus sueños: vestir la camiseta de la U.

De esta manera, Claudia Soto se suma a Nati Campos, Rebeca Fernández y Sonya Keefe como nuevas jugadoras del equipo para el año 2021, teniendo como principales competencias el Campeonato Femenino Caja  Los Andes y la Copa Libertadores Chile 2021. 

¡Bienvenida, Claudia!