Se acerca el debut por Copa Libertadores y el ambiente empieza a tomar forma tanto en Chile como en Brasil. Esta tarde, el equipo dirigido por Guillermo Hoyos entrenó por primera vez en Río de Janeiro, donde hizo trabajos físicos y fútbol reducido.

Post entrenamiento en el Campo Do Flamengo, David Pizarro, titular en todos los partidos de este año por el Torneo Local, atendió a los medios de comunicación presentes en conferencia de prensa y señaló que “estoy feliz de volver a jugar la Copa Libertadores. Estoy ansioso y quiero que llegue el día martes. Ha sido una preparación súper dura y esperamos conseguir los resultados. El ambiente está muy bueno”.

“Pek”, quien anteriormente afirmó que hizo una exigente pretemporada pensando precisamente en la Copa Libertadores, agregó que “la idea es que entremos a ganar el partido y no ir sólo por el punto. Hoy nos urge como nación rendir en el plano internacional”, teniendo en cuenta los resultados internacionales del resto de los equipos chilenos.

Pizarro confía en repetir en Brasil el rendimiento mostrado en las primeras cinco fechas de la competencia local, en las que el equipo suma cuatro triunfos y apenas una caída. “En las últimas cinco fechas, excepto en el estreno ante Unión Española, hemos encontrado un camino que nos va a permitir competir en la Libertadores. Hay que andar prendido los 90 minutos”, cerró.

El plantel volverá a entrenar mañana a las 16:00 horas nuevamente en dependencias del Flamengo.