La nueva invitada del programa de conversación de Sueño Azul por Instagram fue la jugadora del Primer Equipo Daniela Zamora, quien la noche de este miércoles pudo entregar su opinión y valorizar el trabajo que día a día realiza nuestra área social.

La delantera destacó que el fútbol ha sido todo en su vida. Muchas tuvo que hacer sacrificios para poder dedicarse a esto, pero que valió la pena.  “La verdad que para mí ser deportista me ha dado mucha herramienta en todos los ámbitos. El compromiso y la lealtad son cosas que te da el deporte”, señaló la delantera.

En ese sentido rescató que los valores son realmente importantes y tal como se busca transmitir en el área social a través de sus diferentes programas, la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo son importantes para conseguir los objetivos en el balompié.

“Para mí el trabajo en equipo es fundamental en el fútbol, si alguien anda baja, hay que levantarla, porque sino no va a funcionar el trabajo en cancha. La responsabilidad también es importante y uno debe tener constancia y compromiso con su equipo o en cualquier ámbito de la vida”, comentó Zamora.

También, habló acerca de la importancia que tiene Sueño Azul en la inclusión de las personas con Síndrome de Down y Asperger. Por lo que puntualizó: “Es increíble el trabajo que hacen. Se están ganando espacios que son necesarios. Además, los niños se ven muy contentos y felices por lo que hacen. Los están ayudando mucho a desarrollar y que ellos se sientan más incluidos”.

Finalmente, la seleccionada nacional les dejó un mensaje a todos y todas las niñas que se quieren dedicar a este hermoso deporte: “Yo les diría que si de verdad les gusta el fútbol persigan sus sueños, que es un camino de mucho sacrificio, pero si les gusta tienen que seguir porque con esfuerzo se consigue todo”.