
Crédito: Carlos Vera – ANFP
Este jueves será un día clave para la Selección Chilena en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019. En Rennes, “La Roja” enfrentará a Tailandia con el objetivo de sumar un triunfo, idealmente una goleada y avanzar a la próxima ronda, un hecho que sería histórico y en el que Daniela Zamora puede estar presente.
La delantera, integrante de la categoría Adulta de nuestro Club, ha sido titular en los dos compromisos que se han disputado en la cita mundialista (Suecia y Estados Unidos), aportando su velocidad y despliegue físico por la banda derecha del equipo chileno.
Y desde Francia, la Dani nos adelanta el trascendental compromiso frente a Tailandia, comentando que “será un partido muy duro, los dos equipos podemos llegar con opciones de pasar así que va a estar muy intenso y difícil. Estamos todas con la convicción de que podemos hacer un buen encuentro y lograr el objetivo que es ganar y avanzar de ronda”.

Crédito: Carlos Vera – ANFP
A nivel personal, la veloz atacante se mostró feliz por estar viviendo esta experiencia en tierras europeas, más aún representando al país. “Estoy muy contenta porque esta experiencia me ha servido mucho para crecer futbolísticamente. Es difícil expresar lo que se siente entrar a la cancha y cantar el himno en un Mundial, es algo increíble”, declaró.
Por último, a la hora de realizar un balance de la presentación de “La Roja” en Francia, Zamora se centra en apreciar la oportunidad de medirse con selecciones de primer nivel, compromisos que sin duda permitirán mejorar el nivel de nuestra escuadra nacional.
“Nos hemos enfrentado con los mejores equipos y vivir un Mundial es algo totalmente nuevo para nosotras, así que ha sido muy bueno para el crecimiento futbolístico“, cerró la delantera que mañana, frente a Tailandia, buscará estar nuevamente presente y conseguir junto a sus compañeras el ansiado paso a la siguiente ronda.
¡A seguir así, Dani!