Créditos: Carlos Parra - ANFP

Créditos: Carlos Parra – ANFP

La Selección Chilena Femenina viajó hasta el otro lado del mundo para disputar, durante la madrugada de este sábado, un nuevo partido amistoso ante Australia en el Bankwest Stadium de Sidney, con miras al repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lamentablemente para las aspiraciones de “La Roja”, las dirigidas por José Letelier, donde nuestra delantera, Daniela Zamora, fue titular y jugó los 90 minutos, cayeron por 2-1 ante “Las Matildas”. En un duro encuentro, el cuadro local se puso en ventaja tempranamente gracias a Sam Kerr (2′) quien puso el 1-0.

Pese a irse en desventaja al entretiempo, las chilenas pudieron ordenarse y preocupar a las australianas. Sin embargo, en un letal contra ataque, sería la misma Kerr (73′) quien pondría el 2-0 para las locales. De igual manera, Chile llegaría al descuento gracias a un cabezazo de Camila Sáez (88′), poniendo el 2-1 en la agonía del encuentro.

Ahora, el equipo nacional se mantendrá en tierras oceánicas, ya que volverán a verse las caras ante Australia, el próximo martes, a las 6.00 horas de Chile, en el Hindmarsh Stadium de Adelaide, para jugar su último partido previo al repechaje de los Juegos Olímpicos.